El Estudio

 

Escamol es un estudio de diseño mexicano que nació como consecuencia de la amistad, la cerámica y la fotografía.

 

Ariadna Aristi, diseñadora industrial, y Karla Acosta, diseñadora gráfica y fotógrafa, unieron esfuerzos para hacer y vender piezas utilitarias de cerámica de autor, pero, como siempre suele pasar en la vida, el mapa no coincide con la ruta, improvisas durante el viaje y terminas descubriendo nuevos lugares. Fue en uno de estos destinos no previstos donde encontramos lo que más nos apasiona.

 

LA PASIÓN

 

La comida y el buen diseño. Disfrutar las texturas de los alimentos, los sabores y los aromas; toda esta experiencia se enriquece con un ambiente agradable y enmarcándolo en los utensiilios en donde los comemos, es por eso que nos apasiona diseñar servicios de mesa, tazas, vajillas, mezcaleros, todo tipo de contenedor en donde las personas disfruten su bebida favorita (por ejemplo) y a la vez lo hagan en una pieza diseñada y fabricada por manos mexicanas.

 

LA MARCA

 

En 2015, Ariadna Aristi participó en la Bienal de Cerámica del Museo Franz Mayer, donde quedó finalista en la categoría de tazas con el diseño de la “Taza Petra”, una taza sin asa y con doble pared; este logro le abrió las puertas a Ariadna en museos y tiendas en línea, por lo que empezó a aumentar su línea de productos.

Dos años más tarde, Ariadna se asocia con Karla, y juntas crean la marca escamol, palabra que para ellas representa refinamiento, mexicanidad y reconocimiento internacional, pero también éxito gracias a la cooperación y el trabajo en sociedad.

Actualmente los productos de escamol se encuentran no solo en museos y galerías, sino también en distintas boutiques, tiendas en línea y bazares, dedicados al diseño. La marca también cuenta con una tienda en línea propia que vende a toda la República mexicana, Estados Unidos y Canadá.

 

PARTICIPACIONES

 

Bienal de Cerámica del Museo Franz Mayer | 2015

Bazar Fusión | 2017

Proyecto Catapulta | 2017

Expo Design Week | 2017

Abierto Mexicano de Diseño | 2017

Reportaje “Hecho en México” | Tv Azteca

Mercado Escondido | 2018